Busca tu video :)

Sobre Nosotros

A continuación un poco de la historia del fansub y la respuesta a algunas preguntas que recuerdo me han hecho a lo largo de este tiempo.

Plastic Subs es un proyecto que nació exactamente el 16 de Junio del año 2009 en la ciudad de Temuco, al sur de Chile. El nombre proviene de Plastic Tree, mi banda favorita y para la cual iba dedicada el blog principalmente. No entraré a explicar el porqué me puse Kuro_Shinzou, es irrelevante xD

Comencé reciclando antiguos videos que había realizado para mi anterior fansub y así empezó todo. En un principio era un proyecto en solitario, pero durante el camino fui consiguiendo ayudantes ocasionales. El principal fue Akira, que ahora tiene su propio proyecto Ikimono Color.
Además durante estos años he aprendido más cosas tanto en el idioma Japonés como en lo que se refiere a subtitular, por lo que los cambios son apreciables a medida que avanza el tiempo. 

Las traducciones las hago en base a mis conocimientos principalmente, cuando son palabras que no conozco o kanjis muy raros, recurro a traductores. Además, las traducciones no son complemente literales. En ocasiones les trato de dar una interpretación de manera que sea comprensible para quien la lee.

El programa que utilizo tanto para subtitular como hacer efectos se llama Aegisubs, y se consigue fácilmente en internet.

En cuanto a las peticiones, me reservo el derecho de acceder solamente si me gusta la canción. Si no la conozco, la busco y si no me gusta, no la haré. Por otro lado, bajo ningún termino subtitulo ni subtitularé coreanos. Primero porque no me gustan, y segundo porque no sé nada del idioma.

No hago clases de sutitulación ni nada relacionado. No por mala gente, si no que porque no me queda tiempo.

Por último, gracias si te diste el tiempo de leer.
Y gracias a todos quienes han seguido el fansub a pesar de las prolongadas pausas, después de todo, esto es por y para fans :)

No hay comentarios: